“La Acacia” de Martigani remata mañana su genética Angus en la Liga de Guichón

Entusiasmados por la obtención de varios grandes campeonatos en las exposiciones de reproductores de Guichón y Paysandú, especialmente por el desempeño de “Montelongo”, el toro plantelero que logró el bicampeonato en ambas muestras, “La Acacia” de Octavio Martigani y familia realiza mañana en la Liga del Trabajo de Guichón su séptimo remate anual.
La subasta comenzará a las 15 horas y estará a cargo de la firma Indarte y Cía., destacándose en la oferta 4 toros planteleros, entre ellos el Gran Campeón de los dos últimos dos años en las exposiciones del departamento, que no solo le ha dado grandes satisfacciones a la cabaña sino promete una progenie muy interesante.
De los 50 toros rematarse, 46 son de pedigrí negros y colorados. Pero también será muy interesante la oferta de vientres. Se trata de 20 vacas PI preñadas, 10 vaquillonas PI preñadas, y 50 vaquillonas SA preñadas.
Octavio Martigani está muy ilusionado. Y más allá de la incertidumbre que genera no saber de antemano lo que puede suceder este martes, el hecho de volcar al mercado la genética de años de trabajo exclusivamente familiar, le llenan de orgullo y expectativas.
“Lo bueno es que en lo que va de la zafra se vienen vendiendo bien los toros, por lo que esperemos que el remate de mañana funcione bien”, indicó a EL TELEGRAFO Octavio Martigani. “Fue un año muy difícil para la preparación, por la seca en el verano y el agua en demasía en otoño, pero llegan muy bien al remate”.
Destacó que “nuestra torada se caracteriza por ser criados entre las ovejas en el basalto, siendo toros bien rústicos y quienes lo han probado han mostrado conformidad”, agregó el principal de la firma.
El remate será administrado por Banco de la República, con 180 días libres de plazos por toros y 90 por vientres; habrá 5% de descuento por la compra de toros al contado o 2,5% por vientres. Habrá flete gratis para toros y se transmite por Campo TV.