La Escuela Nº 25 llevará el nombre del constructor sanducero Luis Alfredo Pinna

Ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasó a la de Senadores, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se designa con el nombre “Luis Alfredo Pinna Colla” a la Escuela Nº 25, hasta ahora conocida como la escuela de San Félix.
La historia es conocida por los veteranos del barrio, y hay más detalles en la exposición de motivos que presentó el gobierno para nominar la escuela, incluyendo que el primer salón estaba en su propia casa, y también que hizo una pista de carrera de caballos, que bien podría ser la precursora del actual hipódromo de San Félix.
Luis Alberto Pinna Colla nació en Paysandú, en la localidad de Piedras Coloradas, el 23 de marzo de 1890. Fue constructor de profesión y construyó varias casas en su localidad. En el año 1918 se casó con Clotilde Álvarez y tuvieron siete hijos. En los primeros años de la década del 30 el matrimonio Pinna – Álvarez, se trasladó a la Colonia Paysandú, y sus hijos concurrieron a la Escuela Rural Nº 9. (Más información en edición impresa)