La final del Uruguayo de rugby en el British

El campo de juego de The British Schools, la sede de Old Boys, recibirá la finalísima del Uruguayo de Clubes de rugby este sábado desde las 15.40 horas entre Trébol y Old Christians, confirmó ayer a EL TELEGRAFO el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Pablo Ferrari.
El titular de la URU indicó que esperan la presencia de unos 3.000 espectadores entre los hinchas sanduceros –muchos viajarán desde Paysandú– y los aficionados azules que jugarán en una cancha que se encuentra en su mismo barrio.
La imposibilidad de utilizar el remozado Estadio Charrúa, ante el inminente comienzo del Mundial de fútbol femenino Sub 17, llevó a los dirigentes del rugby uruguayo a buscar una alternativa, la que recayó en el escenario que Old Boys utiliza para jugar de local, en calle Máximo Tajes en Carrasco, Montevideo, cercano a Portones Shopping y al LATU.
“Si se jugaba una semana antes capaz estaba el Charrúa. Pero los clubes quisieron hacer la clasificación a la final en partidos de ida y vuelta. De cualquier modo, tendremos al Charrúa hasta por lo menos 2038 y habrá varias finales ahí”, destacó Ferrari.
Consultado sobre el torneo, el presidente de la URU dijo que se encuentra “muy conforme y satisfecho”, “por el nivel demostrado por los clubes, con grandes partidos”.
“Incluso pese a que muchos jugadores fueron destinados a la selección y que no pudieron jugar para sus equipos, no solo se mantuvo sino que se aumentó el nivel de juego. Esto demuestra el crecimiento de este deporte”, continuó. Ferrari finalizó con un elogio para Trébol y su gran campaña: “Lo de Trébol ha sido impresionante, trabajan muy bien”.