La Liga demandará a los árbitros

La Liga de Fútbol determinó el lunes a la noche demandar a los árbitros por incumplimiento del contrato que une a las partes. En la reunión del Consejo Directivo Central se planteó por parte de la presidencia continuar con la demanda civil contra las dos agremiaciones de árbitros, por incumplimiento del contrato debido a que no concurrieron hace algunas semanas a pitar a 15 partidos que estaban fijados.
En aquella ocasión los jueces habían reclamado el pago de los partidos de la Divisional C que habían quedado por el camino, por lo que no ponían jueces a disposición para el fin de semana.
La actividad debió entonces suspenderse, pero luego la Liga indicó que no estaba en deuda dado que no se había definido acortar la temporada de la C. Es más: primero se ofreció pagar esos partidos pero a modo de adelanto, lo que fue rechazado por los árbitros.
Horas más tarde la Liga pagó a los árbitros por los partidos que ya no se jugarían de la C, pero el lunes pasado determinó continuar con la demanda por incumplimiento de contrato.
Se decidió intimar a los árbitros al pago de 50 UR por cada uno de los 15 partidos que debieron ser suspendidos por falta de jueces, bajo consejo del asesor legal de la Liga.
Los delegados Cardozo y Caballero dijeron que no iban a votar hasta en tanto no tuvieran la opinión de los clubes, por lo que solo votaron los neutrales y se dejó de lado la opinión de los cuatro delegados para no comprometerlos.
Y además se dejó constancia de que la temporada de la C no está terminada.