La Sub 18 con la mira en el Nacional

Con un plantel compuesto por 15 jugadores, la preselección de básquetbol de Paysandú Sub 18 dirigida por Fernando Soria con José Luis Verri como asistente, se viene preparando con la mira puesta en el próximo Campeonato Nacional de la categoría a desarrollarse en el Estadio Cerrado, el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de este mes.
Participarán del certamen las selecciones de Montevideo, Soriano, Salto, Colonia, Rivera y obviamente Paysandú, en una especie de retorno a la disputa de aquellos recordados torneos nacionales de básquetbol, en este caso Sub 18. Vale expresar además que el certamen otorgará dos títulos, el de campeón Nacional y el de campeón del Litoral.
Estos son los 15 jugadores que integran el plantel preseleccionado. De Wanderers: Cardozo, Merello, De Los Ángeles, Boschet, Peralta y López (lesionado en estos momentos). De Touring: Rodríguez y Toscanini. De Allavena: Beceiro, Ilamas, Da Luz y Scaletti. De Colón: Pizzorno, Belassi y Perfecto.
Fernando Soria manifestó que se encuentran buscando partidos amistosos a fin de afianzar la preparación del equipo y de ir encontrando el mejor rendimiento a nivel individual y colectivo.
No se descarta poder incorporar algún otro jugador a este plantel, mientras que la reducción del grupo a los que serán finalmente los 12 jugadores del plantel definitivo, se llevaría a cabo ya muy próximo al comienzo del certamen.
Sin dudas un torneo de la mayor importancia para esta categoría del básquetbol nacional, porque precisamente con tal carácter se disputará el mismo, más allá de que también esté en juego el título del Litoral.
A medida que vayan pasando los días se irán intensificando los entrenamientos del plantel sanducero que tiene a su frente a dos hombres experientes, duchos en esto del básquetbol como Soria y Verri, con buena llegada incluso a jugadores jóvenes los cuales están poniendo su esfuerzo para conformar un plantel competitivo para un certamen de muchas exigencias. “Chapatín”