Las Sub 17 tienen plantel para el Mundial

La selección femenina Sub 17 de fútbol de Uruguay, que será local en el Mundial de la categoría a disputarse del 13 de noviembre al 1º de diciembre, ya tienen plantel definido. El técnico Ariel Longo dio a conocer la lista de 21 futbolistas que defenderán la camiseta celeste en la cita mundialista que se desarrollará en Colonia, Montevideo y Maldonado.
Las celestes comenzaron a trabajar el lunes pensando en su participación en el Grupo A. El debut será el martes 13 desde la hora 19 ante Ghana en el Estadio Charrúa, y Uruguay volverá a presentarse el 16 frente a Nueva Zelanda, a la misma hora y en el mismo escenario. Las dueñas de casa cerrarán su participación en la primera fase ante Finlandia el 20, desde las 17 horas y en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.
El plantel. Arqueras: Jennifer Sosa (New York City, Estados Unidos), Agustina Caraballo (Peñarol), Inailén Rodríguez (San Jacinto Rentistas).
Defensas: Sofía Ramondegui (Palmirense), Daniela Olivera (Liverpool), Juliana Viera (Liverpool), Antonella Ferradans (Progreso), Sharon López (Colón), Maytel Costa (Colón).
Volantes: Deyna Morales (San Jacinto Rentistas), Sasha Larrea (Peñarol), Micaela Domínguez (Liverpool), Solciré Pazos (Liverpool), Karol Bermúdez (Liverpool), Nikol Laurnaga (Liverpool), Pilar González (Canelones), Cecilia Gómez (Colón).
Delanteras: Ángela Gómez (Liverpool), Esperanza Pizarro (Palmirense), Belén Aquino (Colón), Valentina Morales (Peñarol).

SEGUNDA DERROTA CELESTE
Uruguay sumó su segunda derrota en el Mundial de Amputados, al caer en el marco del Grupo A de la cita futbolística que se disputa en México, ante el dueño de casa por 2 a 0. Los celestes, orientados por Leticia Rodríguez, no pudieron alcanzar su primera victoria pero estuvieron muy cerca de poder concretar el que hubiera sido el primer gol de Uruguay en un Mundial de estas características.
El equipo uruguayo formó de la misma manera que en el debut ante Inglaterra, es decir con Matías Izquierdo, Daniel Fernández, Cristian Butín, Luciano Varela, Franco Medero, Ezequiel Vitalis y Florencia Núñez.
México e Inglaterra ya clasificaron a la próxima fase, en tanto anoche Uruguay enfrentaba a Irlanda.