Limangus y un muy buen debut en Paysandú

La raza Limangus hizo un muy buen debut en el marco de la exposición de Reproductores de Paysandú, al calificar sus ejemplares de campo y posteriormente en la noche comercializar algunos de sus ejemplares en la subasta de la muestra.
Juan Godiño fue el responsable de calificar en esta raza que “tiene una combinación de las bondades carniceras del Limousin, y la rusticidad y fertilidad del Aberdeen Angus, cruza que se utiliza mucho en Estados Unidos y países de punta en la ganadería a nivel mundial”, enfatizó a EL TELEGRAFO Roberto Gibson, principal de “Las Correntinas”, establecimiento de la zona de Quebracho que expuso los ejemplares.
La raza Limangus es una cruza de 5/8 Angus y 3/8 Limousin, que se logra “después de tres generaciones de cruzamiento de las dos razas, y se logra una raza sintética estabilizada”, dijo el principal de “Las Correntinas”.
Gibson cruza la raza desde hace 20 años, utilizando toros argentinos de la cabaña creadora de la raza. Actualmente las vaquillonas que se inseminan “son seleccionadas LA por el seleccionador, y la idea es lograr un rodeo que se pueda avanzar en pedigrí y tener el primer PI Limangus en Uruguay”.
La actividad tuvo la particularidad que llegó hasta Paysandú el presidente de la Sociedad de Criadores de Limangus de Uruguay, Augusto Luna, quien manifestó que los lotes presentados “destacan muy bien lo que es la raza en el país”.
Godiño designó en su tarea al Lote Campeón Limangus de la Expo, además del mejor toro, el segundo y tercero de la muestra. Y el broche de oro fueron las ventas, en donde se colocaron 4 de los 6 productos ofertados, lo cual permitirá iniciar el crecimiento de la raza.