Lodeiro, Gómez y Saracchi en la lista de Tabárez

Uruguay ya comienza a pensar en los dos últimos amistoso del año, los que disputará en noviembre en Europa, por lo que el técnico Oscar Tabárez realizó la reserva correspondiente de 25 jugadores que militan en el exterior, cumpliendo con los plazos establecidos por FIFA.
La Celeste se las verá el viernes 16 en Londres frente a Brasil, a partir de la hora 20, en tanto el martes 20 se medirá nada menos que ante el campeón del mundo, Francia, en París y a partir de la hora 21.
Tabárez no tuvo demasiados cambios en su reserva con respecto a la realizada para jugar ante Corea del Sur y Japón, frente a los que terminó perdiendo.
La mayor novedad radica lógicamente en la vuelta de Luis Suárez, así como la de José María Giménez y Carlos Sánchez. Además, vuelve a tener en cuenta a Mayada, Saracchi y Pereiro.
Por el momento no se ha tenido en cuenta a jugadores del medio local, por lo que habrá que esperar por la decisión del cuerpo técnico.

Los reservados
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina).
Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Lazio, Italia), Marcelo Saracchi (Leipzig, Alemania), Diego Laxalt (Milan, Italia).
Volantes: Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Matías Vecino (Internazionale, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Santos, Brasil), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Camilo Mayada (River Plate, Argentina), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Federico Valverde (Real Madrid, España).
Delanteros: Jonathan Rodríguez (Santos Laguna, México), Gastón Pereiro (PSV, Holanda), Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Celta, España), Edinson Cavani (PSG, Francia), Luis Suárez (Barcelona, España).

Paso atrás

Uruguay cedió un escalón en el ranking FIFA de octubre, y ahora se ubica en la sexta posición, en tanto Bélgica pasó a comandar la lista, por encima del campeón del mundo, Francia. El podio se completa con Brasil.
En tanto, vale señalar que la AUF fue multada ayer con 25 mil francos suizos por parte de FIFA, por los “cánticos insultantes” que se escucharon desde las tribunas del Estadio Centenario en el partido entre Uruguay y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Rusia.
La comunicación fue recibida con sorpresa por el Comité de Regularización de la AUF, teniendo en cuenta que el partido se jugó el 31 de agosto de 2017, y origina lógicamente una salida importante de dinero de las arcas.