López y Seijas concentran con la selección

Mauricio López y Tatiana Seijas concentrarán este fin de semana en Montevideo junto al resto de los convocados para integrar la preselección nacional de cara a la definición del plantel que será de la partida en las competencias de clasificación para el Panamericano.
El hecho de que hubiera movimiento en la disputa del Circuito Nacional, que postergó para el 3 de noviembre la etapa que debía disputarse hoy en Mercedes, permitió que el cuerpo técnico de la selección uruguaya convocara a esta concentración para hoy y mañana, teniendo como base de operaciones al Club Alemán de Remo.
Los dos integrantes del plantel del Club Remeros Paysandú, que orienta Martín Saldivia, fueron convocados por los entrenadores Osvaldo Borchi, Ruben Scarpatti y Marcelo Trigo para llevar a cabo una serie de evaluaciones.
La competencia prepanamericana se disputará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Rio de Janeiro. “Nosotros vamos a tener eliminatorias internas el 27 y 28 de este mes en el agua, y este martes próximo en remorgómetro, para ya definir la selección. No hay mucho misterio, pero la idea es conformar los botes”, remarcó López ayer, mientras entrenaba en el club de la costa.
Según el remero internacional sanducero, el cuerpo técnico evalúa la integración de los botes, teniendo en cuenta que es un hecho que estará “el Cuatro Sin Peso Ligero y el Cuádruple Pesado, que fueron los dos botes que anduvieron mejor en los Juegos Odesur”, aunque no está definido por ejemplo Singles y Dobles. “En Rio de Janeiro estará toda América representada, por lo que habrá serie eliminatoria, cuartos de final y demás, no final directa como en un Sudamericano, por lo que es más difícil que un remero pueda correr en muchos botes porque el cansancio es mucho”, remarcó López.
La apuesta, al parecer, pasa por esos dos botes grandes “porque hay más chances de pelear por una medalla” que, por ejemplo, en “un Doble Peso Ligero porque está más complicado ya que se definen todas las regatas por milésimas de segundos”.