“Los Brujos” viven desde hoy su 18º motoencuentro

El Grupo “Los Brujos” presentó ayer en sociedad la 18ª versión de su motoencuentro internacional, que comenzará a vivirse hoy en el Parque Guyunusa, y que se extenderá hasta el domingo. Hoy se espera que comiencen a llegar a nuestra ciudad moteros de diferentes puntos del país y también de Argentina, que se nuclearán en el Guyunusa a la espera de la realización de las diferentes actividades previstas. Dardo Ceballos, presidente de “Los Grupos”, remarcó que está siempre vigente la propuesta de vivir tres días diferentes no solo en el sitio donde estará el epicentro del encuentro sino también en varios puntos de la ciudad. Alejandro Leites, director de Turismo de la Intendencia, señaló en tanto que “un año más apoyamos este encuentro, porque tenemos un voto de confianza con ‘Los Brujos’, al punto que cedimos este espacio para que sea utilizado como sede”, y destacó además que la actividad “fue declarado de Interés por parte del Ministerio de Turismo”, dado que “convoca a mucha gente de la región”.
Las actividades comenzarán a desarrollarse hoy en el Guyunusa, donde la entrada tendrá un costo de un alimento no perecedero, a beneficio de la Fundación Pérez Scremini, cuyas representantes en Paysandú señalaron la importancia de la colaboración de los sanduceros. Esta noche se vivirá la actuación de un par de bandas, dando comienzo a la programación del fin de semana.
Mañana se desarrollarán dos caravanas. La primera partirá desde el Guyunusa a la hora 11, con dos paradas establecidas: en el Hotel París y Confitería Las Familias. Y a las 14.30 habrá una nueva caravana, en este caso rumbo al Aeropuerto Tydeo Larre Borges, donde se realizarán las clásicas picadas.
A partir de la hora 16 se vivirán los clásicos juegos, como por ejemplo la carrera de lentos, que permiten “la interacción del público con los moteros”, destacó Ceballos. Y a la noche será tiempo de que actúen Madera y La 250, que llega desde Buenos Aires. La cita, que espera superar los 500 inscriptos, culminará el domingo al mediodía.