Más de 20 cajeros BROU cerrarán de noche, pero no en Paysandú

Desde ayer, y argumentando “razones de seguridad”, el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) dispuso que los cajeros automáticos que la institución considera que están más expuestos a acciones delictivas y que todavía no cuentan con el sistema de entintado, no dispensarán billetes y no recibirán depósitos entre las 19 y las 9 de la mañana siguiente. Habrá cartelería indicando esa disposición en los cajeros que corten el servicio.
Fuentes bancarias indicaron a EL TELEGRAFO que los autómatas instalados en la sucursal por calle Montevideo entre 18 de Julio y Florida y los que están en la terminal de ómnibus no serán afectados por la medida, que se tomó en virtud de que continúan los robos explotando los cajeros, como sucedió en la madrugada del martes en la localidad canaria de Sauce, donde los billetes aún no estaban entintados.
Según el comunicado oficial, se trata de cerca del 6% de los 400 cajeros automáticos que el banco tiene en todo el país. Aquellos en los que se reducirá el horario de disponibilidad de efectivo retomarán la operativa habitual cuando pasen a estar equipados con el sistema de entintado, que se prevé completar a fin de año.
El comunicado afirma que hay otras formas de acceder al efectivo, tal como publicamos en la edición del lunes 8, recordando que además de en los cajeros automáticos y las cajas personalizadas del BROU, los clientes pueden realizar extracciones de efectivo en Abitab y Redpagos por hasta $ 10.000, y también tienen la posibilidad de retirar efectivo por hasta $ 3.000 en comercios que cuenten con POS donde están habilitadas las tarjetas de débito del banco, y en locales de Urupagos. Asimismo, hay una cadena de farmacias que donde se puede solicitar hasta $ 4.000, pero es obligatorio realizar alguna compra.