Maxi Gómez recibió una sorpresa

El delantero sanducero Maximiliano Gómez, goleador del Celta de Vigo, recibió la visita del escritor español Manuel Losa, quien desde muy pequeño se radicó en Uruguay, a donde llegó proveniente de Santiago de Compostela, quien le entregó el libro “Estación Queguay” de su autoría.
Losa destacó, en el video del encuentro publicado por El Faro de Vigo en su página web, que Gómez “es uno más, aunque esté triunfando en Europa. Sigue siendo uno más de Paysandú, no descuida su origen, lo cual habla de su humildad”.
“Hay historias muy lindas en este libro y yo se lo traigo a él con sentimiento, para que tenga presente algo de su origen y que se sienta amorriñado”, comentó el escritor gallego.
En el encuentro que tuvo con el goleador uruguayo, Losa no dejó de sorprender a Gómez contando historias, anécdotas y más aún cuando le explicó la historia de la camiseta del Celta.
“Lo de la camiseta celeste es muy curioso y sentimos orgullo los que estábamos sabiendo esas cosas. Cuando se unió el Fortuna y el Vigo, el Celta adoptó la camiseta roja de titular y la celeste como alternativa. Un año después, la selección uruguaya llegó al puerto de Vigo, camino de Colombes (Francia), donde salió campeona olímpica en 1924. A la ida y al regreso jugaron partidos amistosos con el Real Club Celta y los jugadores del Celta de aquel tiempo quedaron tan maravillados con el juego de la selección celeste, que así se le llama al equipo uruguayo, que dijeron: ‘a partir de ahora, nosotros vamos a usar la camiseta celeste como titular para nuestro equipo’”, reveló Losa a Gómez, que escuchó atentamente.
El compostelano dijo que es una historia no muy divulgada pero que “está documentada y la pueden comprobar”.