Mercedes quiere definir cuanto antes

Está claro: en Mercedes todos quieren liquidar el título de la F1 lo más rápido posible. Y lo confirmaron ayer, cuando desde boxes se dio la orden al finés Valtteri Bottas, que había salido en pole, que dejara pasar a su compañero Lewis Hamilton, para que el inglés se llev ara la victoria en el Gran Premio de Rusia. En la escudería nadie quiso que el alemán Sebastian Vettel y su Ferrari, escoltas en el campeonato, pusieran en riesgo a Hamilton. Así, el inglés terminó primero, segundo Bottas y Vettel tercero.
Bottas bajó la cabeza cuando en la vuelta 25º llegó la orden de que dejara pasar a Hamilton, porque “Lewis estaba en peligro ante Vettel”.
El finlandés pidió recuperar su posición de privilegio en la última vuelta, pero Mercedes optó por priorizar la victoria de Hamilton, algo que había avisado que haría en caso de que el título peligrara. Hamilton y Vettel habían ofrecido poco antes una bonita batalla por el segundo puesto. Llamado a boxes para cambiar neumáticos en la vuelta 15ª, el moreno volvió a pista por detrás de su rival alemán, que había cambiado las gomas una vuelta antes. Un dolido Hamilton pasó al ataque y logró adelantar al cuádruple campeón del mundo alemán.
¿En qué derivó la orden de Mercedes? Repercutió no solo en el podio sino en la tabla: Hamilton tiene ahora 50 puntos de ventaja sobre Vettel. Y saben que el festejo está a la vuelta de la esquina.

Así llegaron

Las principales posiciones del GP de Rusia fueron las siguientes: 1º Lewis Hamilton (ING/Mercedes) los 309,745 km en 1 h 27:25.181 (velocidad media: 212,592 km/h); 2º Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 2.545; 3º Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 7.487; 4º Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 16.543; 5º Max Verstappen (HOL/Red Bull) 31.016.
Así están
Mundial de pilotos: 1º Lewis Hamilton (ING) 306 puntos, 2º Sebastian Vettel (ALE) 256, 3º Valtteri Bottas (FIN) 189.
Mundial de constructores: 1º Mercedes 495 puntos, 2º Ferrari 442, 3º Red Bull 292.