Misión cumplida: grupo sanducero realizó cortometraje en 48 horas

Paysandú Audiovisual, el equipo que participó en The 48 Hours Film Project (48HFP; Proyecto Película en 48 Horas), cumplió el desafío y entregó a tiempo su cortometraje, lo que en sí mismo es un logro, pues de los veintiséis equipos participantes solamente trece pudieron cumplir con la consigna a tiempo.
En el balneario de Punta del Este, sede uruguaya de este festival internacional, que culminará en el Filmapalooza 2019, entre el 6 y 9 de marzo del año que viene en Orlando, Florida, Estados Unidos, los equipos se enfrentaron a un desafío inédito para muchos. El equipo sanducero, integrado por diez egresados de la primera generación del Curso de Formación Profesional Audiovisual, cumplieron con el objetivo y entregaron dentro del plazo el cortometraje “Con la yoga al cuello”, de 5,37 minutos.
Un hombre es flechado por una profesora de yoga y para acercarse a ella, con intenciones de enamorarla, finge ser también profesor de yoga. Así establece encuentros más o menos fortuitos y sueña con concretar el amor que nace en su corazón. El cortometraje busca precisamente develar si la profesora aceptará ese amor, aun cuando se parte de un engaño.
Paysandú y Punta del Este fueron las únicas dos ciudades del Interior con equipos participantes en The 48 Hours Film Project (48HFP; Proyecto Película en 48 Horas).
“Fue un esfuerzo notable de todos y también recibimos mucha colaboración. Estamos muy felices porque cumplimos con el objetivo”, dijo Rafaela Gómez, coordinadora de proyectos audiovisuales de Inefop y ANII, de la Dirección de Desarrollo Productivo de la intendencia. Los trece cortometrajes serán proyectados el jueves 8 de noviembre en la sala Life Cinema de Punta del Este. Uno de ellos será elegido ganador y representará a Uruguay en el Filmapalooza 2019.