Motociclo cerró en Paysandú y en casi todo el país; mantiene diez sucursales

La cadena de venta de motos y electrodomésticos, Motociclo, cerró este fin de semana su casa en Paysandú, donde se había mudado hace menos de dos meses, y casi todas sus sucursales en el Interior, excepto Colonia y Maldonado, y mantiene aún ocho dependencias abiertas en Montevideo, ocupando en total casi un centenar de personas.
En el caso sanducero, el viernes fue el último día de trabajo de los tres empleados, que pasaron al seguro de paro, así como una funcionaria de la empresa Ciclocuotas, que fue parte de Motociclo hasta hace dos meses, cuando fue vendida a terceros.
De esta manera, unos 170 trabajadores pasaron al seguro, ya que a los que se desempeñaban en las sucursales se suman algunos de los sectores de expedición y depósitos en Montevideo.
Según la información extraoficial brindada a EL TELEGRAFO, ninguno de los trabajadores fue despedido, sino que los pasaron al seguro de paro durante cuatro meses, ya que la empresa continúa con su actividad comercial y concentrará en las sucursales que mantiene abiertas la mercadería que tiene en el Interior, a lo que se suman algunas partidas importadas que aún están en el puerto de Montevideo.
La empresa, que se presentó a concurso de acreedores, tiene deudas bancarias por más de 21 millones de dólares según datos del Banco Central, además de otros pasivos con proveedores.