Nacional ganó y recuperó el liderazgo de la anual

Nacional cumplió con el cometido de conservar la victoria y terminó venciendo ayer por 2-1 a Liverpool en el Estadio Belvedere, en los 32 minutos y descuentos que se disputaron para completar el partido que había quedado trunco hace diez días por el temporal y el granizo. El tricolor pasó apuros, le empataron el duelo en el transcurso del pico, pero finalmente pudo salir airoso y así recuperó la punta de la tabla anual en detrimento de Peñarol.
Los dirigidos por Alexander Medina llegaban en ventaja gracias al tanto de Alfonso Espino en aquel encuentro suspendido por mal tiempo correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura. Pero a poco de iniciarse el fútbol ayer, Federico Martínez empató para Liverpool en una buena definición ante la salida de Esteban Conde y luego de un quedo defensivo del albo. De cualquier modo, Nacional recuperó fuerzas y volcó las acciones totalmente a su favor hasta que Santiago Romero, a falta de diez minutos para el final, colocó el 2-1 definitivo con un remate dentro del área.
De este modo, Nacional se ubicó primero en la anual, un punto por encima de Peñarol, y tiene seguro las tres unidades de este fin de semana que ganará porque le toca el descendido El Tanque Sisley. Además, acortó a cuatro puntos la distancia con el aurinegro, líder del Clausura.

Próxima etapa
La décima primera fecha de este torneo, que no pudo desarrollarse el fin de semana pasado por las inclemencias del tiempo, comenzará a disputarse este sábado con el desarrollo de tres partidos. Progreso recibirá a Liverpool en el Paladino, Defensor Sporting será local en el Estadio Luis Franzini ante Wanderers y Torque enfrentará a Atenas en el Centenario, todos a partir de las 16 horas.
El domingo, en tanto, se llevará a cabo el resto de la jornada con otros cuatro compromisos. Peñarol se medirá con Rampla Juniors en el Estadio Centenario a las 18 horas. Más temprano, a las 15, Danubio jugará ante Cerro en Jardines del Hipódromo y, desde las 16, chocarán Racing-River Plate en el Parque Roberto, y Fénix-Boston River en el Parque Capurro.

Así están
Clausura: Peñarol 26, Nacional 22, Wanderers 21, Defensor Sporting 16, Liverpool 15, Torque 13, Rampla Juniors 14, Cerro 14, Danubio 14, Racing 12, River Plate 12, Progreso 12, Atenas 10, Fénix 8, Boston River 8.
Anual: Nacional 77, Peñarol 76, Danubio 54, Defensor Sporting 53, Cerro 52, Liverpool 50, Wanderers 48, River Plate 47,5, Torque 40,166, Progreso 40, Atenas 35,333, Fénix 33, Boston River 31,666, Racing 31, Rampla Juniors 30.
Permanencia: Torque 1,225, Boston River 1,220, Rampla Juniors 1,159, Racing 1,144, Atenas 1,096, Fénix 1,086.