Nacional se refugia en Los Céspedes

Apenas diez minutos. Por única vez en la semana, Nacional abrió el martes las puertas de Los Céspedes a la prensa pero solo lo permitió por ese corto tiempo. Ayer, el complejo albo tenía vedado el paso a los ajenos a la institución. La intención del tricolor es encerrarse, mantenerse lejos de los focos en esta semana especial, pensando en el clásico ante Peñarol del sábado, un partido clave en la definición del Campeonato Uruguayo. Los dirigidos por Alexander Medina vienen de caer por 1-0 ante Boston River y, si bien se mantienen primeros en la tabla anual, las sensaciones no son las mejores luego de esa derrota del domingo por la noche. Tras el descanso del lunes, el plantel retornó el martes a los entrenamientos y ayer prosiguió con los trabajos pensando en el duelo del fin de semana.
Sebastián Fernández, recuperado de un esguince de tobillo, es candidato a jugar desde el arranque, en ofensiva, por Leandro Barcia. “Papelito” se ha destacado en clásicos pasados y el hincha tricolor lo quiere. De acuerdo a los estudios realizados, Alexis Rolín presenta un edema en el posterior de la pierna izquierda y es duda para el sábado. Los argentinos Rodrigo Erramuspe y Marcos Angeleri son los dos jugadores en consideración para estar en la zona central.
“Tenemos que estar concentrados y metidos en el partido, y jugar como hemos jugados varios partidos de la Copa Libertadores, varios del torneo, y mismo el clásico anterior. Y haciendo las cosas bien creo que tenemos grandes chances”, dijo en conferencia de prensa, el delantero argentino Gonzalo Bergessio.

¿Juega Gargano?
Del lado aurinegro la incógnita se centra en el posible retorno al primer equipo del volante sanducero Walter Gargano. El jugador, recuperado de dos operaciones en una de sus rodillas que lo mantuvo lejos de las canchas durante siete meses, disputó 45 minutos el martes con la Tercera de Peñarol ante Fénix.
“Sería bueno tenerlo. Fue muy bueno verlo en cancha aunque el piso no estaba muy bien (en referencia al partido de Tercera en Las Acacias). La idea no era exigirlo. La decisión de concentrar o no a Gargano la vamos a tomar a último momento”, dijo ayer el DT Diego López al programa 100% Deporte de radio Sport 890. “Como hincha viví muchos clásicos. Ahora es distinto: hay que planificar, decidir. Es una semana muy linda, ya que podemos ser campeones del Torneo Clausura. Tenemos que estar muy concentrados. Cambió todo con el triunfo de Boston River (ante Nacional). El trabajo va a ser el mismo de siempre”, añadió respecto al duelo frente a los tricolores.

El árbitro
La AUF nombró a Leodán González como árbitro del clásico que se disputará el sábado en el Estadio Centenario desde las 15 horas, teniendo a Mauricio Espinosa y Martín Soppi como asistentes. Héctor Martínez será el cuarto árbitro.
El único clásico que le tocó dirigir a González fue el del Apertura 2017, que finalizó 1-1 con goles de Junior Arias y Rodrigo Aguirre. En aquella oportunidad expulsó a Brian Lozano. También fue el colegiado designado para el clásico del domingo 27 de noviembre, el día del partido suspendido por incidente de la garrafa.