Nacional y Peñarol ultiman detalles para el clásico

Queda un día, por lo que es tiempo de definiciones. Nacional y Peñarol se preparan de cara al clásico que jugarán mañana por la 13ª fecha del Torneo Clausura, en el Estadio Centenario y a partir de la hora 15.
Tricolores y carboneros saldrán a escena en búsqueda de puntos fundamentales y, en el caso de Peñarol, que pueden darle la posibilidad de dar la vuelta olímpica.
Hoy, ambos tienen dudas para conformar sus respectivos equipos.
En filas del tricolor, el técnico Alexander Medina deberá decidirse por Erramuspe o Angeleri para sustituir en la zaga a Rolín, aunque todo parece indicar que se volcará por el primero.
Y además, se especula que Barcia pueda ser de la partida en ataque, acompañando a Gonzalo Bergessio.
Zunino es otro que puede aparecer en el equipo, e incuso el técnico probó hasta Ocampo.
El equipo formaría con Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino o Brian Ocampo, Christian Oliva, Santiago Romero, Gonzalo Castro, Leandro Barcia y Gonzalo Bergessio.
En cuanto a Peñarol, ayer el cuerpo técnico que lidera Diego López exigió a fondo al delantero argentino Lucas Viatri, que el pasado fin de semana no estuvo a la orden por una contactura.
Y se espera que el delantero sea de la partida en el choque clásico, en lugar del juvenil Darwin Núñez
Otro al que se apuesta, pero que dependerá de una radiografía, es Fabricio Formiliano.
El defensor estaba prácticamente afuera, pero hoy se le realizará una radiografía para confirmar la evolución de la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha, y se confía en que pueda estar a la orden.
Y aparece el nombre de Walter Gargano. El sanducero, que volvió a la actividad jugando en Tercera División tras la rotura de ligamentos sufrida en marzo, pide cancha.
Pero todo indica que el “Mota” podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.
¿El equipo? Podría formar con Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
Para los dos el partido es clave. Y llega con todos los condimentos. El carbonero sabe que si gana, se quedará con el Clausura y quedará muy bien perfilado pensando incluso en la tabla anual. Para el tricolor no hay mañana. Es ganar, seguir en la pelea y mantenerse arriba en la global.
El resultado del partido, de yapa, puede repercutir en lo que se viene, ya que Nacional debe afrontar el primer partido ante el Fluminense por la Sudamericana. Y ganando el clásico, sin dudas, sería otra cosa.