Peñarol ganó el Clausura y obliga en la anual

Peñarol se dio el gusto: logró el Clausura a falta de una fecha para su finalización, lo logró por mínima y en la hora con un 1 a 0 ante Progreso, fiel a su historia, e inició la cuenta de títulos en su Campeón del Siglo. El agónico gol de Maxi Rodríguez cuando iban 90 minutos no hizo otra cosa que hacer justicia con el trámite.
Peñarol fue más, mucho más, pero desperdició innumerables chances de gol y se encontró con un golero rival que respondió de gran manera. Es más: a falta de pocos minutos del final, Progreso estuvo más que cerca de anotar, pero Dawson conjuró la incidencia.
El triunfo carbonero no solo le dio el título del Clausura y la posibilidad de entrar en la definición del Uruguayo, sino también de poner una presión enorme sobre Nacional, al que superó en la tabla anual por dos puntos.
El tricolor queda obligado a ganar hoy ante Atenas, cuando visite el Domingo Burgueño por esta 14ª fecha del Clausura, para retomar la punta de la anual, que se definirá en la última etapa y que dará ventaja deportiva en la definición del Uruguayo.
La penúltima fecha comenzará a complementarse desde las 10.15 con el choque entre Danubio y Fénix en Jardines, en tanto desde las 16.30 se jugarán Liverpool – River Plate, Boston River – Defensor y Cerro – Wanderers.