Peñarol por la vuelta, Nacional por otra chance

Es clásico y está claro que los dos tienen para mucho perder. Pero es Nacional el que está obligadísimo a ganarle Peñarol para que no se le termine la temporada.
La versión Clausura 2018 del clásico del fútbol uruguayo se vivirá en medio de gran expectativa. Peñarol sabe que el triunfo le permitirá, en esta 13ª fecha, dar la vuelta olímpica de manera anticipada y, de yapa, encaminarse para obtener la tabla anual.
Hoy, el carbonero tiene 29 puntos en el Clausura, y una diferencia a favor de cinco sobre el tricolor que, como contrapartida, está un punto arriba en la tabla anual.
Así de caliente está la previa. Y, está claro, el clásico será para alquilar balcones más allá de lo futbolístico. El choque, que irá a las 15 horas en el Estadio Centenario, será dirigido por Leodán González, Mauricio Espinosa y Martín Soppi, todavía no tiene equipos definidos.
Ambos entrenadores prefirieron no confirmar sus respectivas oncenas, ya que ambos tienen alguna duda o bien pueden especular con alguna sorpresa.
Lo que está claro, más allá de las especulaciones, es que los dos tienen el mismo objetivo pero necesidades diferentes. Uno tiene más margen, y para el otro no hay mañana.
Mañana irá el resto
Mañana se complementará esta 13ª fecha del Torneo Clausura. A las 10.15 se abrirá la jornada con el compromiso que enfrentarán a dos complicados con el descenso como lo son Fénix y Atenas.
El choque irá para la televisión al igual que el que desde la hora 16 jugarán River Plate y Wanderers en el Saroldi, por puntos claves para ambos pensando en la clasificación a torneos internacionales.
A la misma hora irán los partidos Torque – Cerro, Rampla – Danubio, Racing – Liverpool y Progreso – Boston River.
Así llegan
Peñarol 29, Nacional 25, Wanderers 21, Defensor 19, Liverpool 19, Racing 18, Rampla 18, Cerro 18, Danubio 18, Torque 16, Progreso 16, River Plate 12, Atenas 12, Fénix 11, Boston River 11.