Presentaron a Ruben Magnano

En la víspera fue presentado oficialmente como director técnico de la selección uruguaya de básquetbol, el entrenador cordobés Ruben Magnano de 64 años de edad, quien tiene entre su palmarés el oro olímpico logrado con la selección argentina en Atenas 2004.
Ricardo Vairo, el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), hizo las correspondientes presentaciones y ya en la apertura de la conferencia de prensa, Magnano dijo que “hay que ser astuto y saber aprovechar las cosas que se hicieron bien hasta ahora”.
El laureado entrenador, quien además trabajó en otros países y estuvo asimismo al frente de la selección brasileña, ya había manifestado anteriormente que “valores como el compromiso de todos los jugadores, son cosas que no se negocian”.
Continuó expresando que “yo me baso en tres pilares fundamentales, el trabajo, la disciplina y el respeto, y no creo que haya otro camino que no sea el del compromiso”.
Preguntado sobre los jugadores que integrarían el plantel, Magnano respondió que “no voy a entrar en nombres propios. Todavía no hablé con nadie y hay una carpeta para ver, pero desde ya aviso que todo basquetbolista uruguayo es potencial jugador de la selección”.
Más adelante, el entrenador confirmó que el argentino Leandro Ramella, quien hasta junio fue el técnico de Unión de Formosa, será su ayudante en la selección celeste.
Se supo también que Javier Isis continuará integrando el cuerpo técnico, al igual que el profesor Marcelo Bessio, y asimismo se mantiene al cuerpo médico que venía trabajando con la selección.
Vairo, presidente de la FUBB, confirmó que Uruguay disputará la próxima ventana eliminatoria para el Mundial de China 2019 jugando como local en el Antel Arena, recibiendo a Puerto Rico el jueves 29 de noviembre y a Estados Unidos el domingo 2 de diciembre.
Se viene una nueva etapa por las eliminatorias del Mundial de básquetbol. Uruguay las afrontará ahora con Magnano como director técnico, buscando lograr lo que hace 36 años no consigue, la clasificación.