Progreso fue contundente en la red

Un lindo partido nos dejaron el azulgrana y el estudioso. Partido de trámite entretenido, que finalizó con un Progreso contundente en la red ante un rival que careció de profundidad, aunque jugó un buen partido.
El estudioso tuvo mucha dinámica en el mediocampo, con un exuberante Sabaño que fue quien quiso más, pero se encontró con una férrea defensa rival.
Progreso apostaba a los pelotazos largos que generaba Rossi, abusando de ello por momentos, pero cada vez que Trinidad o Sanguinet la recibían generaban peligro en el área adversaria. Así fue como a los 19’ de la primera parte Sanguinet, de cabeza, anota luego que pifeó Podstavka.
Para el segundo tiempo Progreso se paró mejor, Estudiantil ensaya las variantes para descontar, pero una vez más Progreso lastima y sobre los 32´del complemento un gran gol de jugada colectiva, termina en Ignacio Schneider que la toca suave para poner el 2 a 0.
Cinco minutos más tarde llegará un pase de 30 metros de Rossi al pie de Ignacio Schneider, de gran partido: centro y gol de Sanguinet. El resultado era algo exagerado, pero “el Progre” era letal. Un minuto mas tarde Sabaño tiene su recompensa y en el punto penal ensaya una media vuelta y golazo. Se pone lindo el final, lo pudo liquidar Progreso pero marra alguna que otra chance. Llega el pitazo final y no habrá mas nada que hacer. Progreso ganó y se sube en la lucha por el título. Estudiantil ahora empieza a mirar de reojo la tabla de la permanencia ya que Guaviyú ganó y sumó de a seis. F.S.