Quieren llevar a todo el país el modelo de feria del Programa Maestros Comunitarios

Presentaciones teatralizadas, disfraces, exposiciones de dibujo, lectura en vivo, rompecabezas gigantes y otras propuestas lúdicas formaron parte de la feria que, a instancias de la inspección del Programa Maestros Comunitarios, se llevó a cabo en la peatonal 19 de Abril.
La referente del programa, maestra inspectora de zona Silvia Otatto indicó a EL TELEGRAFO que la propuesta surgió en el marco del trabajo a partir de un nuevo recurso que se recibió. “Es una colección de libros de cuentos, que nosotros reconocemos como mochiteca, porque está en un formato de mochila para poder acompañar al maestro comunitario en su trabajo. Se implementaron y se ubicaron en esta peatonal distintos dispositivos que tienen que ver con el objetivo de promover la lectura, de animación, de lectura de cuentos y formas diferentes de vivenciar los libros de cuento”.
La feria se realizó en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde y estuvieron a cargo de ella todos los niños de las escuelas que comprende el programa y los docentes que forman parte en las distintas escuelas de Paysandú, las números: 13, 21, 26, 27, 42, 57, 71, 87, 89, 95, 99, 100, 101, 112 y 105.

PROGRAMA
Ana Celia Lepera, coordinadora nacional del Programa Maestros Comunitarios del Consejo de Educación Inicial y Primaria, destacó el valor de llevar a cabo esta propuesta inédita. Tan bien le impresionó que manifestó su intención de llevar esta dinámica a todo el país.

Su intención, adelantó, es “que se repique acá y en otros lugares del país. Si bien estamos conectados a través de la virtualidad, veremos cómo se puede repicar esta actividad en otros departamentos”.