Respuesta positiva ante planteos por obras e incorporar más contenedores

La Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental de Paysandú resolvió mantener en carpeta, hasta tanto se solucione esta problemática, el planteo por obras de recuperación y mejoras de calle Ayacucho al Este, ante moción que había hecho llegar al deliberativo departamental el edil nacionalista Ignacio Ifer.
La respuesta remitida por el Departamento de Obras de la comuna da cuenta que “en la zona de referencia, barrios Gamundi y Solari, se están desarrollando obras de urbanización que atienden una problemática de décadas, relacionada con la realización de obras pluviales de gran porte, que evitan el anegamiento de las viviendas de la zona por agua que ingrese desde la calle”.
“Concretamente, en la zona que se señala se está desarrollando una obra de desagües pluviales de importantes dimensiones, con diversas captaciones de agua, instalación de cañerías subterráneas, así como la ejecución de pavimentos de hormigón en la intersección de Ayacucho y Rodríguez Nolla, por lo que ese cruce está cerrado hasta su habilitación. Por otro lado se está trabajando en el tramo de Rodríguez Nolla entre avenida Wilson Ferreira Aldunate y Proyectada 14, con la construcción de cordón cuneta, lo que ha determinado retirar todo el pavimento existente”, agrega.
“En función de lo expuesto, sobre el planteo realizado en la moción, se informa que está dentro del cronograma de obras la mejora del tramo señalado, una vez que se realicen las obras actualmente en curso en la zona. Sin perjuicio de ello, se tomarán las medidas de mantenimiento necesarias que permitan la transitabilidad del lugar. En tal sentido se ha comenzado con la limpieza de las cunetas en el tramo señalado, de forma que el agua no queda estancada frente a las viviendas y que por otro lado no afecte la calzada”, de acuerdo a la información transmitida por el Departamento de Obras de la Intendencia Departamental.

(Más información en edición impresa)