Robaron artículos de la Escuelita de Atletismo de Nuevo Paysandú

Desazón y tristeza invadieron a los integrantes de la Escuelita de Atletismo de Nuevo Paysandú, que funciona en el predio ubicado frente al Liceo 6, al encontrarse con la falta de artículos necesarios para su entrenamiento. Luego del esfuerzo por contar con un pequeño espacio que les permitiera cumplir con sus ejercicios, se encontraron con que les habían hurtado postes y tejido de la jaula de lanzamiento. El hallazgo fue en la tarde de la víspera, cuando uno de los grupos se dirigió a su clase habitual.
Gustavo Lancieri, profesor encargado de la Escuela, indicó a EL TELEGRAFO que esta es la primera vez en meses que les ocurre ser blanco de los ladrones. “Se llevaron la jaula íntegra desde abajo de la tierra. Es increíble lo que nos ha pasado”, dijo.
El esfuerzo que demandó meses para tener postes y tejido para la ansiada jaula, se desvaneció al poco tiempo. “Tenemos un total de 82 gurises de entre 8 y 18 años que vienen a entrenar. Son provenientes en su mayoría de Nuevo Paysandú, Barrio Norte, P-3 y alumnos de centros educativos de la zona”, destacó.
Con aporte de la Secretaría de Deportes de la intendencia, “recibimos siete postes de madera y 11 metros de tejido para poder armar la jaula de lanzamiento de martillo y discos, entre otros”.
“La colaboración de los padres ha sido muy importante también, incluso con donaciones de colchones para amortiguar las caídas de los saltos y demás”, sostuvo Lancieri. (Más información en edición impresa)