Se viene el Litoral de selecciones Sub 18

Del viernes 26 al domingo 28 del corriente se llevará a cabo en Paysandú el Campeonato del Litoral de Básquetbol de selecciones Sub 18, clasificatorio para el certamen Nacional de la categoría que se llevará a cabo posteriormente en Montevideo.
En el Campeonato del Litoral, cuya sede será el Estadio Cerrado Municipal “8 de Junio” en los días citados, participarán Paysandú, Salto, Soriano y Colonia. Los dos mejores equipos clasificados disputarán luego junto a equipos de otras zonas, el certamen Nacional en la capital del país.
El equipo sanducero, en régimen de preselección, viene de vencer a Goes. Luego de ese juego amistoso continuó entrenando con la conducción técnica de Fernando Soria, con José Luis Verri como ayudante técnico, y trabajó de esa misma forma en el fin de semana para ahora ya en la recta final previo al certamen, practicar todos los días cosa de llegar al debut de la mejor manera posible.
El plantel tuvo la baja de Beceiro, lesionado, pero sin dudas en ese amistoso que le vimos ante Goes hizo algunas cosas interesantes y seguramente –sin conocer naturalmente el poderío de los adversarios– tiene la posibilidad de hacer un buen papel, luchar por el título y clasificar para las instancias del Nacional, que al menos en esta categoría formativa retorna después de mucho tiempo. Le espera a este grupo de basquetbolistas sanduceros una semana de mucho trabajo, prácticas, donde se procurará ajustar los detalles colectivos en lo que hace al funcionamiento ofensivo, y además buscar de lograr la mejor concentración en materia de marca.
El plantel preseleccionado hasta el momento está integrado por Cardozo, Merello, De los Ángeles, Boschet, Peralta, López, Rodríguez, Toscanini, Ilamas, Da Luz, Scaletti, Pizzorno, Belassi, Perfecto e Iriart.

PROGRAMACIÓN

Vienes 26: hora 19.30, Soriano – Salto; hora 21.15, Paysandú – Colonia. Sábado: se enfrentan ganadores y perdedores de la primera jornada. Domingo partidos por la final y el tercer puesto.