Sesión trunca en la Junta por el retiro de la bancada nacionalista

La sesión ordinaria de la Junta Departamental de Paysandú, que se inició a las 20, quedó trunca a las 20 y 18, ante el retiro masivo de sala de los ediles del Partido Nacional y al contarse solo con catorce ediles en sala, lo que reglamentariamente impidió sesionar, por lo que el presidente de la Junta Departamental, Juan Laxalte, dispuso levantar la sesión.
Al iniciarse la sesión se dio lugar a que se manifestara la adhesión de la Junta al grupo Somos, en apoyo a las mujeres con cáncer de mama, lo que se hizo a través de la lectura de un documento y convocatoria a participar en una marcha el sábado, en respaldo a las reivindicaciones del grupo.
Al iniciarse la media hora previa a la sesión el edil Esc. José Illia hizo referencia al funcionamiento y cumplimiento de la normativa del reglamento interno de la Junta Departamental.
El representante blanco cuestionó la actitud de la bancada oficialista por la mala –a juicio de los nacionalistas– aplicación del reglamento en el artículo 25 y serles vedada la posibilidad de elegir y exponer sobre asuntos entrados, por lo que anunció el retiro de sala de su bancada, lo que efectivamente se hizo y dejó sin quórum a la corporación para sesionar.

(Más información en edición impresa)