Suspendieron la primera reunión en la AUF

La idea planteada el día anterior fue reunirse ayer, hoy y mañana, a los efectos de intentar consensuar artículos del futuro estatuto de la AUF. El tiempo apremia, dado que el 2 de diciembre tiene que estar aprobado el nuevo documento, y el acuerdo entre las partes no parece ser fácil de alcanzar.
Por eso el lunes, en lo que terminó siendo una reunión informativa sin resoluciones que lideró el Comité de Regularización, se planteó conformar una comisión (que era numerosa, por cierto) para trabajar durante tres días a los efectos de al menos consensuar algunos artículos.
Pero finalmente la reunión de ayer no se llevó a cabo. Fue suspendida por diferentes motivos, entre ellos porque se reunía el grupo de los clubes que recurrió la intervención de la AUF ante el Tribunal Arbitral del Deporte.
Así, se espera que la primera de las tres reuniones se lleve adelante hoy, a partir de las 17.30 en la AUF.
El primer paso será definir, según quedó en claro en la reunión del lunes con la presencia de los clubes, y la representación de los árbitros, jugadores, entrenadores, OFI y la Secretaría Nacional del Deporte, con qué base se trabajará.
En las últimas semanas han aparecido cuatro versiones diferentes del estatuto, sin contar la que debió ponerse a consideración el 6 de abril, que tenía el consenso de AUF, FIFA y OFI.
Justamente OFI dejó constancia de que se debía trabajar sobre la base de ese documento. Y recordó que en la reunión del pasado 20 de setiembre fueron varios los clubes que estaban de acuerdo en que ese estatuto del 6 de abril estaba consensuado.
“OFI vino con el cuchillo entre los dientes”, dijo el presidente de Rampla, Ignacio Durán (ayer erróneamente se señaló que había sido la delegación de Racing), tras escuchar la postura del Interior. Hoy se realizará la primera reunión, y la expectativa pasa por saber sobre qué artículos se trabajará. Tiempo no sobra.