Touring presentó la prueba atlética del domingo próximo

Yanice Santo en representación de la Federación Atlética y Mario Culñev por el club, presentaron en sociedad las travesías que sobre 4 y 8 kilómetros llevará adelante Touring BBC el próximo domingo, enmarcadas en una nueva fecha del circuito “Paysandú Corre”.
Unos 200 participantes ya confirmaron su inscripción, por lo que se espera que ese número sea superado el día de la competencia, que en los últimos días cambió sus horarios y se desarrollarán en la mañana.
“Nos tocó la organización de la cuarta fecha del campeonato, estamos en prácticamente 200 inscriptos, lo que ha superado ampliamente las expectativas. Están las remeras, la premiación y ese día habrá sorteos y sorpresas, así como personas animando a la gente en la previa y promoviendo un precalentamiento”, explicó Culñev durante la conferencia de prensa. No solamente se espera la participación de sanduceros sino también de deportistas de Salto, Tacuarembó, Soriano, Río Negro y algunos entrerrianos, según se confirmó.
Santo, en tanto, explicó que “decidimos cambiar los horarios” de las dos travesías. Por lo tanto, “la 4K irá a las 9 de la mañana y una hora más tarde la 8K, teniendo en cuenta que hemos tenido algunas temperaturas altas en los últimos días en la tarde, y debemos pensar en los participantes”.
Las inscripciones se recibirán hasta media hora antes de cada carrera, aunque hoy y mañana también se recibirán en la sede de Touring, donde se entregarán las remeras y los números. “Mañana (hoy) se entregarán las remeras y el número, de 17 a 21 horas en Touring, y el sábado de 15 a 18 horas. Lógicamente inscribiremos en ambas jornadas”, dijo Santo.
Ambas pruebas comenzarán frente a la oficina del Plan de la Costa, desde donde se tomará por la costanera hasta el obelisco, se doblará por Baldomero Vidal hasta Antonio Estefanell para volver al Plan de la Costa. Quienes compitan sobre 8 kilómetros darán dos vueltas al circuito.