Touring y Pelotaris fueron los triunfadores

Touring, que venció ajustadamente a Allavena por 70 a 66, y Pelotaris, que derrotó a Wanderers por 74 a 61, quitándole el invicto, fueron los triunfadores de la etapa de básquetbol de Primera División correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del Honor.

LOS ROJOS MUY APRETADOS
Touring venía siendo un poco más que Allavena en el partido habiendo estado adelante en la pizarra en los tres parciales, 26/19, 39/31 y 54/46, en un partido que se hizo intenso, por momentos desprolijo, cuando ambos equipos en su afán por resolver rápido en ataque, marraban el remate tirando forzado o acusaban pérdidas de balones.
Banquerque como protagonista en la pintura, algo de Gutiérrez y de M. Giano, y triples de Farall mantenían a los rojos arriba en el tanteador. Las respuestas de Allavena llegaban por la vía del tiro perimetral de Zuchetti, del buen trabajo de Alonso y luego también Grolero.
Y en el tramo final creció Allavena, tanto que se puso a un solo punto de distancia, 67-66, pero en el cierre no pudo concretar. “Chapatín”

TOURING 70 ALLAVENA 66
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Árbitros: Cameronez y Nuñez.
Touring: Martínez 6, Farall 9, M. Giano 10, Gutiérrez 11, Banquerque 25, Blanco, A. Giano 2, Tisierre 7, Toscanini. DT: Demián López.
Allavena: Kuczura 3, Grolero 11, Pratt 6, Zuchetti 17, Alonso 14, Milano, Correa 5, Lamas 6, Beceiro 4, Carabajal, Guevara. DT: Pablo La Nasa.
Liga
En el arranque de la Liga Uruguaya, Nacional venció por 79-66 a Malvín. Hoy juegan Trouville-Olimpia.