Tránsito respondió pedido de informes a ediles blancos

La reiteración de un pedido de informes de ediles del Partido Nacional a la Dirección de Tránsito fue respondida en la víspera, en tanto el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, aseguró que “resulta un imposible para el Partido Nacional intentar manchar la gestión de esta Administración, y eso es así porque la misma es clara y transparente, y porque esa colectividad política convive muy cómodamente con ciudadanos que tendrán que dar muchas explicaciones ante la justicia sobre sus acciones en momentos de gestionar el dinero de los contribuyentes”.
Los blancos plantearon tres preguntas. La primera para conocer la razón por la cual “se devolvió una licencia de conducir a un viajero médico, infraccionado por espirometría positiva por plazo de 4 meses cuando la ley establece 6 meses”; la segunda cuestionando por qué “se devolvió una licencia de conducir al conductor del vehículo, a nuestro entender funcionario municipal de la Dirección de Cultura, por alcoholemia y marihuana positivas en 3 oportunidades, previendo la ley en estos casos el retiro de licencia definitiva”; y la tercera en cuanto a la restitución de un vehículo incautado “siendo que mantenía deuda de patente desde el año 2011 hasta julio 2018, según información del Sucive, de más de doscientos mil pesos”.
La Dirección de Tránsito tomó esta última cuestión primero y respondió que “al constatarse una infracción que de lugar a una incautación de un vehículo cualquiera sea su tipo se procede a la entrega del mismo cancelando las multas que dieron origen al secuestro del vehículo, debiendo abonar además las que tuviere pendientes. No surge de la reglamentación municipal ni norma a nivel nacional que obligue a las intendencias a que sea necesario el pago de Patente de Rodados para restituir un bien incautado”.
En referencia a un presunto empleado municipal favorecido ilícitamente, “al no contar con datos concretos como número de cédula de identidad, consultado en nuestros registros surgen cinco conductores con ese nombre y apellido, ninguno con espirometría positiva aparente, de los cuales tres poseen Permiso Único de Conducción (PUNC) expedidos en Montevideo y uno en Canelones, categoría A y vigentes”.
Y sobre la restante pregunta, Tránsito respondió que el vehículo mencionado en el pedido de informes, “cuenta con una infracción a nombre de N.D.M. El mencionado conductor posee una suspensión por espirometría positiva por un período de seis meses a partir del 27 de agosto de 2017, la cual fue cumplida no figurando suspensión por THC (control de droga)”.

(Más información en edición impresa)