Trébol comienza a jugarse un lugar en la final

Luego de un mes sin jugar, entre el final del clasificatorio y el acceso directo a semifinales –sin pasar por cuartos–, Trébol retornará hoy al ruedo y lo hará por el partido de ida ante Carrasco Polo, como visitante desde las 15.40 horas, en el que comenzará a pelear por un lugar en la final del Uruguayo de Clubes de rugby. El cotejo será arbitrado por Claudio Cativelli.
Los dirigidos por Mateo Durán han realizado una brillante campaña hasta el momento, donde finalizaron segundos en la fase regular luego de ganar 16 encuentros y perder solo cuatro. Ante Polo, se repartieron los triunfos en el clasificatorio, en dos compromisos muy disputados y cerrados. De ese modo se prevé esta atractiva llave, que tendrá el choque revancha el domingo 28 en el Paysandú Golf Club.
La idea primordial de los albiverdes apunta a lograr un buen resultado, si es con victoria mejor, para luego definir la serie como local ante el público sanducero. La única baja será la del capitán Juan Pedro Rombys, por lesión.
En la definición de las llaves de semis se tomará en cuenta los puntos totales entre los dos encuentros, los tries a favor, goal average y tarjetas recibidas. El duelo será televisado por DirecTV y Vera +.
Este es el XV de Trébol para hoy: Ignacio Secco, Maximiliano Verocai, Carlos Arboleya, Sidney Werner, Manuel Rodríguez, Ignacio Grignola, Juan Andrés Pereira, Sebastián Samudio (capitán), Guillermo Lijtenstein, Diego Pereira, Francisco Mársico, Francisco Beceiro, Mateo Tortorella, Brian Vergara y Sebastián Schroeder.
En el banco estarán Julián Correa, Juan Manuel García, Danilo Botta, Mathías Palomeque, Timothy Riley, Alejo Durán, Agustín Della Corte y Lucas Durán.

Ganó Old Christians

Las semifinales del Uruguayo comenzaron ayer con el partido entre Montevideo Cricket y Old Christians, disputado en la cancha del decano. Los azules ganaron por 20-6 (13-3 el primer tiempo), gracias a una dura defensa que frenó el ímpetu de Cricket. El segundo pleito entre estos dos clubes se llevará a cabo el sábado 27.