Trébol se prepara con la intención de hacer historia

Nunca pudo llegar a la final del Uruguayo. Sí estuvo peleando en semifinales, pero sin poder dar ese último paso, el que espera poder concretar el domingo.
Trébol se prepara intensamente de cara a la revancha que jugará como local en cancha del Paysandú Golf ante Carrasco Polo, el multicampeón del rugby uruguayo.
Los albiverdes dieron la nota en un partido para el infarto el pasado domingo, cuando sacaron una diferencia que defendieron con uñas y dientes. Y contaron también con la fortuna de que el dueño de casa desperdició sobre el final mismo del partido la chance de poder dar vuelta las cosas y quedarse con la primera semifinal.
Así, el equipo sanducero se prepara con el único objetivo de poder dar pelea y brindarle al club, y en especial al rugby de Paysandú, una posibilidad única.
“No será fácil, será durísimo y se definirá seguramente en los detalles. Hasta la última pelota no se sabrá cuál de los dos será finalista”, dijo el técnico albiverde, Mateo Durán, con respecto a lo que se viene.
Y el entrenador dio en la tecla. Trébol tiene uno de los desafíos más grandes de su historia, más allá de haberse topado en infinidad de ocasiones ante este Polo que tiene muy en claro lo que significa estar en esta instancia.
Por lo pronto los sanduceros han dedicado los días a recuperarse del esfuerzo del primer partido. Por ahora, el único descartado es Guillermo Lijstenstein, que tuvo un gran partido mientras estuvo en cancha en el compromiso de ida, y cuya ausencia se intentará disimular.
La revancha está prevista para el domingo a la hora 15.40 en el Paysandú Golf Club, con entrada gratuita. “Esperamos que el hincha nos acompañe otra vez, como pasó en Montevideo. Sentimos orgullo al ver a toda esa gente que viajó. Ahora esperamos que se sumen todos los sanduceros a alentar, aquel al que le gusta el rugby y también aquel al que no tanto”, remarcó Durán con respecto a la expectativa del plantel.
Trébol y Polo jugarán sabiendo cuál será el rival del que pase a la definición, ya que mañana a las 15.40, en cancha de Woodlands, Old Christians se las verá nuevamente ante Montevideo Cricket en la revancha del partido que ganara el primero por 20 a 6.
Trébol, con el sacrificio que implica tener diariamente a su plantel dividido entre Montevideo y Paysandú, trabaja intensamente en procura de llegar de la mejor manera al que puede ser un partido histórico.
“Nos planteamos superar esa barrera de las semifinales cuando iniciamos la temporada”, confesó Durán. Y el objetivo, duro de alcanzar, está más cerca.