Trébol sorprendió a Polo y está a un partido de la final

Está cerca. Trébol quedó a un partido de poder clasificar a la final del Campeonato Uruguayo de rugby y definirá la clasificación en casa, recibiendo el domingo próximo la serie semifinal frente a Carrasco Polo, al que ayer derrotó de visita por 21 a 18 para comenzar a marcar el rumbo.
Los sanduceros, orientados por Mateo Durán, dieron el batacazo de la jornada en lo que fue un partidazo, en el que supo sacar ventajas y encontrar la receta para dañar al rival. La primera estocada de los albiverdes llegó cuando transcurrían los primeros 10 minutos de juego. Vergara se destapó con un try que convirtió Lijstenstein, ante un Carrasco Polo al que ese golpe le sirvió para comenzar a reaccionar.
El dueño de casa comenzó a levantar su nivel de juego, intentó hacer girar la ovalada hacia los costados, y así pudo pasar al frente por 10 a 7. Trébol no se desesperó. Por el contrario, se intentó en todo momento mantener la idea y trabajar con inteligencia. Era cuestión de seguir apostando más allá de la salida por lesión de Lijstenstein, el medioscrum de la visita, que se fue arriba con un buen trabajo de los forwards.
Así llegó la recompensa: Alejo Durán aportó experiencia con su ingreso al partido, y apoyó el segundo try para un Trébol que convirtió y se fue al descanso en ventaja por 14-13. Corta diferencia porque Asuaga pudo descontar con un penal.
El dueño de casa apostó a los cambios para el complemento. Se necesitaba renovar el aire y también las ideas. Y las cosas estaban dando resultado, pero Sebastián Samurio estiró a los 60 minutos la ventaja para que Trébol se pusiera 21-13. Gonzalo Soto Mera pudo acortar al apoyar un try que, para suerte del rival, Jerónimo Etcheverry no pudo convertir.
Ahí apuró definitivamente Carrasco Polo. Buscó un nuevo try, pero no tuvo suerte. Y Asuaga tuvo en sus pies la posibilidad de un penal para empatarlo a los 80 minutos de juego, pero la ovalada no tuvo el destino deseado. Trébol no cedió hasta el final. Apretó los dientes y luchó en todos lados. Y se llevó un triunfo fundamental, revitalizador, que lo deja muy cerca de poder alcanzar la final del Uruguayo.
No será fácil. El domingo próximo, en casa, Trébol irá en búsqueda del pasaje al premio mayor. No será fácil, pero está bien encaminado y tendrá, como sucedió ayer, con el enorme apoyo de su hinchada. Los sanduceros tienen ventaja en puntos; ayer sacó cuatro y Polo tiene 1 por perder por menos de siete. El domingo, si empata o gana, Trébol se meterá en la final.