Uruguay cerró séptimo el Sudamericano

La selección uruguaya Sub 20 de vóleibol femenino cerró su participación en el Sudamericano disputado en Perú ocupando la séptima posición, en lo que fuera la primera experiencia internacional de las celestes bajo la dirección técnica del boricua Juan Cartagena, quien lleva adelante un nuevo proyecto de la mano de la Federación Internacional.
Las celestes integraron el Grupo A en la primera fase, en la que cerraron su participación últimas, sin poder cosechar unidades producto de tres derrotas, ante Chile (3-0), Ecuador (3-1) y Perú (3-0).
Las incaicas cerraron la serie como líderes con tres victorias y 9 puntos, Chile fue segundo con 6 y Ecuador tercero con 3.
En el Grupo B, en tanto, Argentina ganó sus tres partidos y sumó 9 puntos, Brasil fue segundo con 6, Colombia tercero con 3 y Bolivia no sumó al caer en los tres compromisos del grupo.
En los partidos que definieron del 5º al 8º lugar, Uruguay perdió 3 a 0 ante Colombia mientras que Bolivia se impuso a Ecuador por 3 a 0.
Por el 5º y 6º puesto las colombianas vencieron a las bolivianas, mientras que por el 7º puesto las celestes lograron derrotar a Ecuador por 3 a 1.
En semifinales del torneo, Brasil se impuso 3 a 1 a Perú, mientras que Argentina le ganó con un global de 3 a 0 a Chile, clasificando así los ganadores a la finalísima.
Perú se quedó con el tercer lugar al derrotar por 3 a 0 a Chile, mientras que Brasil venció 3 a 2 en la final a Argentina, para festejar el título del Sudamericano en tierras incaicas.