Uruguay madruga para medirse ante Corea del Sur

El primero de dos, y con el claro objetivo de sacar conclusiones.
Uruguay se enfrentará temprano en la mañana local, a las 8, ante Corea del Sur en Seúl en partido amistoso enmarcado en la fecha FIFA, que confirmará la vuelta de Tabárez a la dirección técnica de la Celeste tras haber renovado su contrato. Pero será el inicio de un nuevo ciclo, que deberá traer consigo renovaciones, teniendo en cuenta que se viene por delante la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Catar.
El de hoy será el primer paso, que se complementará con el partido ante Japón, a disputarse el martes.
Y uno de los grandes objetivos del maestro es poder sacar conclusiones con respecto a algunas caras que fueron convocadas para esta ocasión.
Eso sí: sin Suárez y José María Giménez, era de esperar que Tabárez se aferrara a la base de Uruguay.
Así Stuani, goleador en el fútbol español, será quien acompañe en ofensiva a Cavani. Y atrás, Coates es número fijo para ocupar la zaga junto a Godín. Después, las novedades estarán en el banco de espera para enfrentar a los coreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, quien fuera jugador de Tabárez durante su paso por el Oviedo.
Uruguay tomará, como es lógico, estos dos partidos como banco de pruebas. Pero no es de esperar locuras por parte del entrenador.
A medida que transcurran los minutos podrá volcar algunas caras nuevas a la cancha, pero lo que está claro es que más allá de las pruebas, es primordial mantener la imagen de Uruguay en el exterior.
¿Qué puede pasar hoy? La Celeste es favorita para quedarse con la victoria en este octavo partido en el que se verán las caras ambos combinados en el historial.
Hasta el momento, Uruguay ganó seis compromisos y empató uno.
Más allá de los números, la idea es reafirmar conceptos y darle experiencia a los más nuevos, pensando en el desafiante 2019.

Así juegan
Escenario: World Cup Stadium de Seúl. Hora: 8 de Uruguay. Árbitros: Alireza Faghani, Reza Sokhandan y Mohammad Reza Mansouri (Irán).
Corea del Sur: Kim Jinhyeon; Lee Yong, Jang Hyunsoo, Kim Younggwon, Yun Sukyoung, Jung Wooyoung, Sungyueng Ki; Heechan Hwang, Taehee Nam y Heungmin Son y Uijo Hwang.
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.