Uruguay no tuvo reacción ante Corea del Sur

Corea del Sur le ganó por primera vez a Uruguay, en este caso de manera amistosa en Seúl y por 2 a 1, por lo que el nuevo ciclo celeste bajo las órdenes de Oscar Tabárez comenzó con el pie izquierdo.
Uruguay tuvo una magra presentación más allá del resultado. Sin idea de juego, con nula generación, el arco local no corrió peligro prácticamente a lo largo de todo el partido.
Para colmo de males, los celestes también cometieron errores en el fondo, siendo superados por la velocidad del rival, que fue prácticamente incontrolable para la visita.
Hwang abrió la cuenta en el complemento luego de que Muslera diera rebote al atajar un penal a Son, sin que la defensa pudiera darse cuenta de la rápida reacción del a la postre autor del gol.
En ese complemento lo más peligroso de Uruguay fue un remate de Bentancur que reventó la pelota en el travesaño, aunque Vecino igualaría, tras una llegada al fondo de Torreira, el mejor exponente celeste. Pero Corea del Sur marcó el segundo aprovechando un error defensivo de Uruguay.
El martes, a las 7.45 de nuestro país y ante Japón, la selección uruguaya jugará su segundo y último partido amistoso en tierras asiáticas.

Corea del Sur 2 Uruguay 1
Escenario: World Cup Stadium de Seúl. Árbitros: Alireza Faghani, Reza Sokhandan y Mohammad Reza Mansouri (Irán).
Corea del Sur: Seunggyu Kim, Younggwon Kim (77’ Minjae Kim), Hyunsoo Jang, Yong Lee, Chul Hong, Sungyueng Ki (84’ Inbeom Hwang), Wooyoung Jung, Taehee Nam, Heungmin Son, Heechan Hwang (77’ Seonmin Moon) y Uijo Hwang (66’ Hyunjun Suk). DT: Paulo Bento.
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt (83’ Marcelo Saracchi), Nahitan Nández (46’ Gastón Silva), Lucas Torreira, Matías Vecino (72’ Gastón Pereiro), Rodrigo Bentancur, Cristhian Stuani (61’ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Goles: 65’ Uijo Hwang, 71’ Matías Vecino, 79’ Wooyoung Jung.