Uruguay se asocia a Facebook y mejora seguridad de fibra óptica submarina

(EFE)
Antel anunció un acuerdo con Facebook que mejora la seguridad del cable submarino que une al país con Miami (Estados Unidos). El presidente de Antel, Andrés Tolosa, explicó que este acuerdo “con una gran empresa internacional” permite intercambiar capacidades con Facebook en el sistema de cable submarino desde Brasil a Estados Unidos. “Estamos entrando en Estados Unidos en otro punto además de Miami, al norte, cerca de Nueva York, y con eso generando un sistema de cable submarino mucho más potente”, acotó Tolosa.
“Estamos sumando este acuerdo con Facebook en nuestro sistema de cable submarino y eso nos hace jugar en las grandes ligas. Estamos de tú a tú con estas grandes empresas internacionales con las que competimos en Uruguay y en el mundo, pero también tenemos que ser socios y trabajar juntos en estos grandes proyectos”, añadió.
Por su parte, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, consideró que “el cable submarino es una ruta que está recorriendo la economía digital y que le permite a Uruguay caminar por esa gran carretera, 12.000 kilómetros, y con este acuerdo con Facebook se vuelven miles de kilómetros más seguros, más potentes”, concluyó. El proyecto del cable submarino comenzó a gestarse en 2012 y se firmó en 2014 entre Uruguay y la empresa estadounidense Google, comprendiendo una inversión total por parte de Antel de 73,8 millones de dólares.