Agente del PADO lesionado en choque con una motocicleta

Un agente policial integrante del PADO resultó lesionado al sufrir un accidente cuando se desplazaba en un móvil oficial, hecho registrado pasadas las 22 de la víspera.
De acuerdo con información recabada por EL TELEGRAFO, el uniformado –de 21 años– circulaba a bordo de la camioneta matrícula SMI 3249, perteneciente al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), por 25 de Mayo, cuando avistó junto con sus compañeros a un joven motociclista en actitud sospechosa. Este último rodado, que carecía de marca visible –es decir no presentaba plásticos ni carenado–, era guiado por un adolescente.
Según indicó la Policía, al parecer, el menor pretendió ocultarse detrás de una volqueta en 25 de Mayo y General Luna. Al acercarse el móvil del PADO, el adolescente prosiguió su marcha raudamente y, al llegar a Vicente Mongrell, se detuvo abruptamente, tiró la motocicleta matrícula IAY 384 en la calle y salió corriendo. Por otra parte la camioneta policial derrapó al intentar evitar la colisión con el birrodado y chocó contra una columna de alumbrado.
En la escena se hicieron presentes varios móviles que se encontraban de patrullaje en la zona y se constató que el motociclista era un menor de 15 años. Asimismo debieron solicitar la presencia de una ambulancia para asistir al policía lesionado, el cual –de acuerdo con el diagnóstico primario– sufrió traumatismo de cráneo.
Debido a las características del siniestro y las condiciones en que quedó el móvil, presentando numerosos desperfectos en su frente, vecinos y quienes acertaban pasar por el lugar se acercaron a observar lo acontecido.