Agustín Gentile: “Lo vivo con enorme alegría”

El sanducero Agustín Gentile vive la enorme satisfación de haber integrado la selección uruguaya de básquetbol U 15 que logró el vice campeonato en el reciente certamen Sudamericano, y clasificó para el Pre Mundial U 16 a disputarse el año próximo.
El jugador que defiende al Paysandú Wanderers en el básquetbol local, dijo a EL TELEGRAFO que “lo vivo con enorme alegría, porque no todos los días se clasifica para un torneo Pre Mundial, y por otra parte se logra un vicecampeonato Sudamericano pudiendo haber llegado a la final”.
“Pero esa alegría va también porque estoy contento por el trabajo que se hizo con los jugadores, por el grupo que se formó, tanto en lo humano como en lo deportivo”, agregó.
Gentile confesó que “fueron prácticamente dos años que estábamos entrenando y no es fácil sobre todo para los que somos del Interior. Viajábamos una vez por semana, pero realmente valió la pena hacerlo”.
Capalbo supo transmitirles sus conocimientos y su propia experiencia como jugador. “Sí, Capalbo es un técnico maravilloso, porque aparte de darte las pautas, de transmitirte lo que sabe de básquetbol, te enseña cosas de la vida. Te da para adelante. Y hay que agradecerle a toda esa gente que estuvo alrededor de nosotros, al preparador físico, los entrenadores, son todos muy buena gente”.
Ante la consulta de cuál fue su mejor partido, expresó que “pudo ser cuando le ganamos a Brasil o en ocasión de vencer a Venezuela. Lo mío en el campeonato fue defender duro, rebotear, ayudar a los compañeros. Tuve muchos minutos en cancha, tal vez me condicionaban las faltas. Me cuesta un poquito en las cortinas, sucede que aquí no te cobran esas faltas, pero es algo que debemos corregir”.
Y finaliza: “En el último partido con Brasil las cosas se dieron al revés del partido de la serie. Nosotros anotamos muchos triples en aquella oportunidad y ellos no. En la final fue al revés. Fue una lástima, pero igual el haber llegado a la final ya era todo un premio. Ahora segurameme a partir de enero comenzaremos a entrenar para el Pre Mundial”. “Chapatín”