Antía comienza su campaña: “El país está parado y sin rumbo”

(EL ESPECTADOR)
El precandidato de Mejor País, Enrique Antía, propuso medidas concretas en Seguridad, Empleo, Educación y Políticas Sociales en el marco del lanzamiento de campaña del Grupo de los Intendentes.
El dirigente confirmó que todo su sector “sigue hasta el final, por si alguien tenía dudas” aclarando que no acompañarán a otro precandidato a las internas nacionalistas. En el marco del acto lanzamiento en Durazno, que congregó a más de 5.000 personas, el precandidato del Grupo de los Intendentes cuestionó el acto del MPP en Montevideo y les señaló que mientras los intendentes se juntan para lanzar su campaña, en Montevideo “Mujica habla de los fallidos avances de estos años del Frente Amplio en el que dejaron el Uruguay sumergido en la angustia que hoy se vive”.
Acerca de las propuestas en sí, el nacionalista habló de la seguridad y propuso una mesa grande con ideas para solucionar la situación actual. Pidió darle a la policía mayor respaldo, revalorizar las comisarías barriales, crear comisiones departamentales y restituir la presencia y autoridad en los espectáculos deportivos. También anunció una fuerte inversión en tecnología, equipamiento a las Fuerzas Armadas y arriesgó una cifra de 140 millones de dólares pagaderos en 10 años. En materia laboral adelantó además que garantizará la propiedad privada como señal de inversión, respetará el derecho de huelga, pero derogará el decreto de ocupaciones de los lugares de trabajo y piquetes, para respetar así a quienes quieren trabajar.