AUF tiene su equipo ideal de la temporada

Jugadores, exfutbolistas, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, periodistas e hinchas eligieron el equipo ideal de la temporada 2018 del fútbol uruguayo, con sus suplentes, mientras se espera por conocer cuál será el mejor jugador del año.
En este caso el equipo técnico de la AUF, un jugador de cada plantel y sus técnicos, los ocho árbitros con mayor participación en el año y el hincha a través de las redes sociales, eligieron a la siguiente oncena como la mejor del año: Kevin Dawson (Peñarol), Mathías Suárez (Defensor Sporting), Fabricio Formiliano (Peñarol), Sebastián Cáceres (Liverpool), Lucas Hernández (Peñarol), Leandro Paiva (Cerro), Christian Oliva (Nacional), Cristian Rodríguez (Peñarol), Leonardo Fernández (Fénix), Gonzalo Bergessio (Nacional) y Gabriel Fernández (Peñarol).
Los suplentes elegidos son: Esteban Conde (Nacional), Ángelo Gabrielli (Liverpool), Gastón Bueno (Danubio), Guzmán Pereira (Peñarol), Carlos Grossmüller (Danubio), Manuel Castro (Wanderers) y Federico Martínez (Liverpool).
Vale señalar que fueron tenidos en cuenta aquellos jugadores que disputaron al menos la mitad de los partidos de su equipos.
Además, quedó definido que en la ceremonia a llevarse a cabo en la primera semana de diciembre se conocerá cuál es el mejor jugador del Campeonato Uruguayo, aunque la terna estará conformada por Leandro Paiva (Cerro), Cristian Rodríguez (Peñarol) y Kevin Dawson (Peñarol).
El “Cebolla” fue elegido como “Jugador del Público”, al ser el más votado por los hinchas en las redes sociales.
El equipo técnico de la AUF designó además los ganadores de los restantes premios. En ese sentido, Diego López (Peñarol) fue considerado el mejor entrenador. Leonardo Fernández (Fénix) el mejor joven talento, así como Christian Oliva (nacional) el mejor debutante. El gol marcado por Agustín Canobbio (Peñarol) a Rampla fue considerado el mejor de la temporada, mientras que en cuanto a los árbitros Leodan González resultó catalogado como el mejor, y Nicolás Taran el asistente más destacado.