Bares se alejó de las negociaciones con la AUF

A horas de que se retomaran ayer en la AUF las reuniones para intentar acordar los artículos del nuevo estatuto de la Asociación, los que seguramente serán acaloradamente discutidos, el expresidente de OFI, Gustavo Bares, renunció a seguir representando al fútbol del Interior en las negociaciones.
El dirigente maragato había sido propuesto por las cuatro Confederaciones ante el nuevo Ejecutivo que lidera Mario Cheppi para que continuara trabajando en el tema junto a la asesora jurídica, la Dra. Andrea Valiente, y pudieran así continuar con las negociaciones de las que formaron parte a lo largo de aproximadamente siete años.
Tras ese mandato de las Confederaciones comenzaron a quedar plasmadas las diferencias entre el presidente y los dos negociadores. Bares y Valiente afirman que, tras siete años de lucha, hay que hacer respetar lo consensuado entre OFI, AUF y FIFA, que está plasmado en un documento que debió votarse por parte de los clubes el pasado 6 de abril.
Cheppi, en cambio, afirmó públicamente no solo que no está de acuerdo con la participación de Bares en las negociaciones, sino tampoco con su postura, aunque respeta lo que decidieron las Confederaciones. Y que hay que negociar desde cero, sabiendo desde ya que eso significa, según los nuevos artículos que están siendo presentados por el estudio jurídico que representa a la AUF, una pérdida de lo conseguido por parte de OFI, como por ejemplo el cupo en el Ejecutivo de AUF. Estas afirmaciones públicas, la última en Sport 890 en la que dejó constancia de que todo lo que sucediera con las negociaciones era responsabilidad absoluta de Bares y Valiente, así como que el expresidente no le había informado de lo sucedido en las últimas dos reuniones en AUF, cuando Bares no había concurrido según la estrategia plasmada con la profesional, terminó ayer con el alejamiento del dirigente.
Ayer, el expresidente envió una nota a OFI en la que confirma que su renuncia “a la delegación negociadora del Estatuto del fútbol uruguayo”. ¿El motivo? “La falta de respaldo recibido por el presidente de OFI, en discrepancia con la opinión del Congreso y de las Confederaciones”, añadiendo que “en reiteradas declaraciones públicas ha enfocado el tema en planos personales con motivaciones que desconozco”.
Así, agrega que “la primera vez habrá sido una equivocación, pero las siguientes marcan indudablemente su postura”, y que “no puedo seguir en una empresa en la que el propio presidente de OFI no se manifieste con los mismos intereses y una actitud firme”.