Camioneta Chevrolet C 10 de 1965

Si bien no se trata precisamente de un “rat rod”, pero en cuanto a la pintura, los carteles, se puede ubicar en esa onda, que es del gusto de los jóvenes.
Por otra parte es una camioneta Chevrolet C 10 del año 1965, a la cual se le han introducido importantes mejoras, actualizándola incluso en aspectos que hacen a la mecánica y a la seguridad, en tanto habrá otras mejoras a introducir en breve.
Pablo Beceiro es el propietario de esta Chevrolet C 10 del año 1965 y nos comenta que la tiene en su poder desde hace un año aproximadamente.
La camioneta tiene por impulsor a un motor Nissan de seis cilindros diesel, con una caja de cambios con quinta velocidad perteneciente precisamente a dicho motor.
Conserva sí el motor original, mientras que en sus planes aparece la posibilidad de instalar un impulsor V8.
Varias son las mejoras que se le han incorporado a la camioneta, en varios casos elementos correspondientes a la Chevrolet D 20, como en el área del tren delantero. Se instaló dirección hidráulica, frenos a disco delanteros. La suspensión pasó a ser neumática en los cuatro extremos, o sea que se puede subir o se puede bajar de altura. Se hizo a nuevo todo lo que correspondía a la parte eléctrica.
Próximamente se instalará el aire acondicionado, todo lo cual permitirá un mayor confort para el conductor y los pasajeros.
Obviamente que la suspensión neumática contribuye a ello, mientras que las incorporaciones de los frenos a disco y la dirección hidráulica posibilita un mejor manejo y una mayor seguridad en el frenado, sobre todo cuando se viaja a velocidades cercanas al tope máximo permitido.
Y lo de la pintura -nos dice Beceiro- es lo que incluye a esta camioneta dentro de la onda “rat rod”.
Originalmente el color era celeste, luego se le aplicó un tono verde dando la impresión de que quedara como descolorida, con una mano de barniz sobre la pintura para mantenerla de esa manera, y pintándose algún cartel en el lateral.
O sea que si bien es una camioneta Chevrolet C 10 de 1965, ya muchos elementos pertenecen a vehículos de generaciones más nuevas y la pintura la incorpora a esa nueva onda, por lo menos parcialmente.
Ahora sí, mecánicamente responde, de eso no hay dudas, y actualizada también está.