Caraballo buscó interesar a empresas chinas en PILI

El intendente Guillermo Caraballo aprovechó su visita oficial a China para exponer ante empresas y cámaras empresariales el actual llamado a licitación para la venta de las dos plantas de PILI (lácteos y sueros). Para eso contó con el apoyo del embajador de Uruguay en el país asiático Fernando Lugris y del cónsul general uruguayo en Guangzhou, capital de la provincia de Guandong, Martín Álvez.
En diferentes reuniones Caraballo informó sobre las características de la empresa PILI, así como sobre del llamado a licitación, recibiendo solicitudes de información.
La misma fue difundida por del Consejo para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) a través de sus redes. Con esta organización Uruguay tiene acuerdo vigente desde 2015, lo que permite precisamente la promoción de inversiones y de las relaciones comerciales bilaterales con el país asiático.
La Liga de Defensa Comercial (Lideco), síndico a cargo de la empresa PILI, abrió una licitación privada para la venta de las dos plantas industriales de la láctea PILI, la de procesamiento de leche con una capacidad de industrializar 400.000 litros por día, y la planta de secado de suero de leche.
El plazo para la entrega de ofertas vence el 30 de noviembre y Lideco ya había anunciado que hay interés de varias empresas extranjeras vinculadas a los alimentos que están interesadas en la planta, incluyendo chinas.
Caraballo aseguró a EL TELE-GRAFO que de su difusión de esta licitación ha informado al sindicato de trabajadores, a la Organización Sindical de Empleados de PILI, Osepi, y a los productores nucleados en la Asociación de Productores de Leche de Paysandú.