Caraballo fue recibido en Nanning por estudiantes de español de universidad de lenguas extranjeras

El intendente Guillermo Caraballo, en visita oficial a China, fue recibido en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Guangxi, una de las regiones autónomas de China, con una población de cincuenta millones de personas. La universidad se encuentra en Nanning, su capital. En la alta casa de estudios, con catorce mil estudiantes de diversos países -aun no de América Latina-, 300 de los cuales estudian español. Un grupo de estos recibió al Intendente de Paysandú exhibiendo carteles con los cuales formaron la palabra “Bienvenido”. “El conocimiento de ambos pueblos, sus costumbres y tradiciones, será la base sobre la cual se podrán lograr nuevos objetivos que beneficien a nuestro departamento” dijo desde Nanning a EL TELEGRAFO.
“La cultura china otorga una especial importancia al conocimiento personal y a los gestos que promuevan el acercamiento y las relaciones amistosas como paso previo a la celebración de acuerdos en diferentes ámbitos. Es por eso que estamos seguros que esta visita constituye el punto de partida para lograr beneficios mutuos en el futuro”, agregó Guillermo Caraballo, quien iniciará el retorno a Uruguay en el mediodía del miércoles 28.
En la reunión se acordó avanzar en la intención de concretar un intercambio de estudiantes y docentes de idioma chino y español entre Paysandú y la Universidad de Lenguas Extranjeras de Guangxi. Desde Paysandú se enviará a la universidad libros y grabaciones de música compuesta por autores sanduceros, así como material audiovisual. Estos aportes podrán ser utilizados por los estudiantes para prácticas de aprendizaje. Al mismo tiempo, les permitirá conocer la actividad cultural de nuestro departamento.
Por otra parte, a instancias del embajador de Uruguay en China Fernando Lugris, Guillermo Caraballo, junto al cónsul general de Uruguay en Guangzhou y al asesor en asuntos internacionales de la Intendencia de Paysandú Rodrígo Deleón, se reunió con Tao He, vicegerente general del grupo inversor Nanning Weining Investment Group Co. La compañía fundada en 2013 en Nanning administra activos públicos. Se dedica a la inversión, el desarrollo y la gestión de productos agrícolas, incluidos cereales, aceites, frutas, hortalizas: así como en actividades de logística, comercio y otras áreas.
Asimismo participa en la construcción de bienes culturales, deportivos, educativos y turísticos, así como viviendas asequibles, entre otros proyectos de bienestar público. Entre sus bienes se encuentra la cadena de supermercados Ning, que comercializa alimentos frescos y envasados de alta calidad, prestando especial atención al origen y control de los mismos. A modo de ejemplo, en la puerta del local se encuentra una pantalla en la cual se pueden visualizar los resultados de los análisis sanitarios de diversos productos, información que ayuda a los clientes a definir sus compras.
Rodrigo Deleón realizó una presentación del departamento a pedido del intendente Guillermo Caraballo. Indicó el asesor que la reunión fue “muy positiva ya que dejó las puertas abiertas a los productos alimenticios sanduceros a través de un importante canal de comercialización con altos estándares de calidad”. Deleón agregó que entre los ejecutivos que los recibieron estaba el responsable de compras de Ning, lo que “deja en claro la importancia que se le dio a esta reunión. De acuerdo con lo que nos manifestaron, esta empresa no conocía Paysandú y su capacidad productiva, y gracias a nuestra presentación hemos logrado ponerlo en su mapa comercial de posibles proveedores”.
“Este logro debe ser valorado especialmente, ya que Ning pertenece a un importante grupo de empresas que también podrían estar interesadas en otros bienes y servicios que los sanduceros tenemos para ofrecerle a esta provincia y a toda la región del sudeste chino”, dijo también Deleón. La ciudad de Nanning tiene siete millones de habitantes, lo que la convierte en un mercado de gran atracción para productos uruguayos y específicamente de Paysandú.