Caraballo sigue adelante con su agenda en China

Al Segundo Foro de Cooperación entre Gobiernos Locales de China, América Latina y el Caribe, que se realiza en la ciudad de Wuhán, capital de la provincia de Hubei, del que participa el intendente de Paysandú Guillermo Caraballo, asisten –de acuerdo a lo publicado por medios chinos de Wuhán– invitados de 60 países, 125 provincias, departamentos y ciudades, 35 organizaciones ciudadanas y 105 grupos de interés. En total, 370 personas, incluyendo 18 oficiales oficiales (provinciales), 7 oficiales adjuntos (provinciales), 47 alcaldes, 13 diputados alcaldes y 2 embajadores en China.
Por otra parte, los participantes chinos provienen de 31 provincias, regiones autónomas y municipios, así como del Gobierno Central, sumando 280 personas.
Guillermo Caraballo se entrevistó en la víspera con Wan Yong, alcalde de la ciudad sede del encuentro internacional. Asimismo mantuvo contacto con Li Xiannian, presidenta de la Asociación del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche por su sigla en español), que organiza el encuentro internacional.
También mantuvo audiencias con autoridades de Qingdao, uno de cuyos eventos más importantes es el Festival Internacional de la Cerveza. Se espera que al término de las conversaciones se firme un acta de intención de hermanamiento.
Los otros intendentes uruguayos que se encuentran en China también mantienen apretadas agendas. El intendente de Rivera, Marne Osorio (presidente del Congreso de Intendentes), firmó una carta de intención para intercambios de amistad con la provincia de Hubei –China central– al entrevistarse con el gobernador Wang Xiaodong.
Marne Osorio dijo que Hubei “tiene una buena base industrial, abundantes recursos para la ciencia y la educación, transporte superior, un rico patrimonio cultural y amplias perspectivas de desarrollo”.
Se mostró dispuesto a realizar intercambios y cooperación con Hubei “en agricultura, economía, comercio, educación, infraestructura, fútbol, ​​humanidades, turismo y otros campos, fortalecer los intercambios amistosos entre las dos provincias y lograr una cooperación mutuamente beneficiosa y ganar-ganar”.