Colocarán pantallas para difundir eventos turísticos en peaje del puente San Martín

Antes de fin de año se espera que estén funcionando dos modernas pantallas led en el Paso de Frontera del Puente Internacional José de San Martín, en Fray Bentos, desde la que se difundirán eventos turísticos de ambas orillas del río Uruguay.
Se trata de una iniciativa de la Mesa de Integración Binacional, con el propósito de potenciar el corredor turístico regional. Durante la última reunión de este ámbito binacional, representantes turísticos de Argentina y Uruguay se reunieron en la capital fraybentina, donde se delinearon los próximos pasos a seguir para la promoción turística de ambos países.
También se informó allí sobre las nuevas peticiones que fueron aprobadas y las que consiguieron las gestiones impulsadas por el organismo, un de las cuales fue la autorización por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la financiación para la colocación de dos pantallas led de última tecnología, acondicionadas para funcionar al aire libre, que se colocarán en ambas manos del peaje ubicado en el puente internacional.
El objetivo es aprovechar el movimiento importante que se registra en el puente internacional, por lo que los impulsores de la medida consideran que es un lugar clave y relevante poder realizar acciones para comunicar sobre los eventos que se producen en la región. Por lo tanto, las pantallas se ubicarán en un lugar de tránsito lento, para que tengan mayor impacto. Una de las pantallas será instalada dentro de 30 días, mientras que la segunda será colocada en la otra mano a fines de diciembre o principios de enero.

Lista

Se definió una lista de festividades para ser promocionadas en estas pantallas: por Argentina figuran la ExpoSur Entrerriano, la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, el Congreso de Bromatología y Nutrición, la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, el Carnaval del País y los Corsos Populares Matecito. Las fiestas uruguayas serán: Automovilismo en el Polideportivo Mercedes, la Fiesta Nacional de la Primavera en Dolores, Rendez Vous estudiantil, en Cardona; Jazz a la calle en Mercedes; Festival “Grito de Asencio” en Villa Soriano, la fiesta de intervenciones callejeras “100 en un día” en Fray Bentos, el Anglo de Romerías en Río Negro; Jazz en el Anglo y 10K de Las Cañas en Fray Bentos, Festival Desde la Costa en Nuevo Berlín y Carnaval de Río Negro.
La Mesa de Integración Binacional está conformada por organismos públicos y privados y tiene por propósito potenciar turísticamente de manera global a la región.
Esta, según publicó El Día de Gualeguaychú, es la segunda gestión lograda por la mesa de trabajo conformada por ambos países, después que en agosto pasado consiguieran que CARU aprobara bonificar uno de los peajes a aquellos turistas que crucen la frontera para asistir a un evento turístico del otro lado de la frontera, una medida que ya estaba en funcionamiento en el puente internacional General José G. Artigas.
De esta forma desde mediados de junio el paso por el puente internacional San Martín se incrementó en más de un 37%.