Denuncian falta de Cuartelillo de Bomberos y de agua desde hace tres años en la piscina

Debido a omisiones de organismos como OSE, desde hace tres años está sin agua el complejo deportivo de Piedras Coloradas, en tanto en esta zona eminentemente forestal no se cuenta con un cuartelillo de Bomberos, pese a que en Consejo de Ministros celebrado hace dos años en la localidad, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que se iba a hacer lugar a esta necesidad, destacó a EL TELEGRAFO la concejal del municipio de esa localidad, Carina Berrueta, de la Lista 404.
Junto al edil nacionalista Ignacio Ifer, la concejal hizo un repaso de la problemática de la localidad, e indicó que lamentablemente hay falta de apoyo para encarar obras, lo que determina que las calles internas estén en muy mal estado y que incluso no haya iluminación del pueblo sobre la ruta 90, entre otras falencias.
Señaló que “considero que tenemos un tema prioritario, que es poder contar con un cuartelillo de bomberos estable, porque Piedras Coloradas fue nominada capital nacional de la madera y no cuenta con ese servicio. Se ha armado un cuartelillo de bomberos temporal, por la temporada estival, incluso hay gente en Piedras Coloradas que se capacitó para cumplir esas funciones y lo están haciendo en otro lugar, porque están en Guichón”.
“Por lo tanto, de registrarse un incendio en Piedras Coloradas los bomberos deben trasladarse desde Paysandú o desde Guichón, porque en Piedras Coloradas no hay”, subrayó la concejal Berrueta, en tanto dijo que las empresas forestales cuentan con su propio equipamiento, aunque si se los solicita no dudan en darlo, pero lo correcto es tener un cuartelillo en el pueblo.
“Cuando el Consejo de Ministros, Eduardo Bonomi quedó comprometido en solucionar esa situación, y creemos que ha habido falta de voluntad política para hacerlo. Incluso dijo que se podía contar con una parte física dentro de la Comisaría para el cuartelillo, pero ha transcurrido ya mucho tiempo y no se ha logrado nada”, apuntó.

Piscina sin agua desde hace tres años

Otro serio problema “es la falta de agua para la piscina. Tenemos la hermosa piscina del complejo deportivo, que no funciona desde hace tres años y ahora se partió por no tener agua. Hace tres años que planteé la moción para que se solucione y el tema es que según se indicó, cuando OSE fue a hacer una inspección dijeron que había una anormalidad, porque estaban pasando agua clandestina al club de fútbol, que está pegado”.
“Debieron haber dispuesto en OSE que se cortara la transferencia al club y que se solucionara el problema, pero en lugar de hacerlo simplemente dejaron de abastecer la piscina y desde hace tres años no hay piscina para la población. La localidad es rehén de esta situación, porque no se puede dar clases de natación, ahora viene el Verano Educativo y no se puede usar”.