“El Cerro” vendió 33 toros de tres razas a U$S 2.800

Cabaña “El Cerro” comercializó ayer 33 toros de las razas Senepol, Angus y Senangus, con un mercado muy ágil, firme y vendedor por el 100% de la oferta, con promedio de U$S 2.800, en subasta a cargo de la firma Indarte y Cía.
La subasta que fue conducida por Walter Hugo Abelenda, se inició con Miguel Viganó destacando el trabajo del equipo de la estancia, pasando a la pista a caballo todos sus integrantes, junto a la familia del titular de “El Cerro”. Inmediatamente se ofertaron los 6 reproductores Senepol, pagándose U$S 3.600 como precio máximo, por el Gran Campeón de la Expo Prado, un ejemplar de casi 3 años, y también un toro de año y medio de edad. El mínimo fue U$S 3.000 y el promedio U$S 3.320.
Posteriormente, se ofrecieron por primera vez en el país ejemplares de la raza Senangus, lográndose el precio máximo del remate de U$S 4.200 por uno de los últimos ejemplares ofertados, adquirido por estancia “La Francia” de Salto. Fueron 17 reproductores que obtuvieron un mínimo de U$S 2.400 y promedio de U$S 2.689.
Luego se dispersaron los 10 toros Aberdeen Angus, entre 3.000 y 2.400, promedio U$S 2.700. Finalmente se ofrecieron 5 vaquillonas Senepol, adquiridas de un solo martillazo en U$S 1.440, por “Villa Haydé”,de Porvenir, Paysandú.
Fernando Indarte se mostró muy contento por el resultado del remate. “La gente vino a buscar el vigor híbrido del Senangus y el Senepol, y se lograron los mejores precios del remate”. Destacó que la mayoría de los compradores “son del norte del país, atraídos por la tolerancia al calor de la raza”.
Por su parte, Miguel Viganó evaluó como “muy positivo el remate”. Enfatizó que “vendimos dos razas definidas y una absolutamente nueva como el Senangus y se vendió muy bien. Esto reafirma el camino que hemos adoptado, y se ve cristalizado por la presencia de quienes compraron en 2016 y hoy volvieron a buscar más toros, reforzando su apuesta”.